Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

jueves, 27 de abril de 2017

Tihuatlan: "SSP CONFIRMA HALLAZGO DE FOSAS CLANDESTINAS EN TIHUATLÁN, VERACRUZ"

"Jaime Téllez, secretario de Seguridad Pública de Tihuatlán, informó que ya se le notificó a la Fiscalía del Estado sobre el hallazgo de las fosas. 
El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, confirmó la localización de fosas clandestinas en el municipio de Tihuatlán, luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares calificara de especulación los hechos. 
Reiteró que fue la SSP la que halló estas fosas y dijo que ya se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se encuentra el tema actualmente; además, explicó que hay protocolos específicos para el seguimiento, por lo que las inhumaciones deben ser autorizadas por un juez de control. 
“Quienes descubrimos esa fosa fue el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, se hizo del conocimiento de la Fiscalía, hay protocolos que se tienen que seguir ahora con las nuevas disposiciones legales. 
Anteriormente, el Ministerio Público podía obtener muy fácilmente una orden para la exhumación, ahora no es así, con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio el que tiene que expedir la orden es un juez de control”. 
Cuestionado sobre la falta de resguardo del rancho La Gallera, donde se encontraron las fosas, el titular de SSP indicó que no es atribución de su área, sino de la FGE, institución que debe solicitar la colaboración de la policía para resguardar el área. 
“El hecho no es de mi atribución, el embalaje y todo eso no corresponde a nosotros. Nosotros lo descubrimos, en labores de investigación nos fue proporcionada cierta información (…) en los casos en que la Fiscalía requiere el apoyo de la Secretaría estamos perfectamente coordinados para darlo”. 
Sobre el caso de la maestra y el menor ejecutados en días pasados en Tihuatlán, Téllez Marie descartó que se trate de atentados contra el sector magisterial o que tengan que ver directamente con la actividad educativa, y subrayó que coordinan reuniones de trabajo con los sindicatos en la entidad para establecer medidas de seguridad en los casos necesarios. 
“Hemos estado en coordinación para efectos de seguridad con la sección 56, con la que hemos estado en contacto. Son muchos sindicatos de maestros en el estado, hay una gran multiplicidad, la idea es reunirnos por separado porque si nos reunimos con todos no va a ser ordenado, pero ya lo estamos haciendo. No es una problemática que se genere con el servicio público de educación”."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea