Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

Tihuatlan en Linea .... Siguiendo la Noticia

martes, 26 de marzo de 2013

Tihuatlan: "Presente la danza de la vaca en Cumbre Tajin 2013"

"A pesar de las dificultades económicas, la danza de la vaca estuvo presente este fin de semana en Cumbre Tajín, durante el intercambio de cultura esta representación se llevó los aplausos del turista nacional y extranjero.
Integrantes de esta típica danza única en esta región, manifestaron que durante los festejos del intercambio de cultura, efectuado este sábado y domingo fueron motivo de sorpresa por las evoluciones de este baile dentro de los terrenos del parque temático, Takiltsukut.

Señalaron, que ante la invitación que efectuaran los representantes de Cumbre Tajín, en esta ocasión sacaron los mejor de sí, por lo que el asombro de visitantes fue tal que su actuación fue todo un éxito, lo que los mantiene motivados para que dentro de 2014, su participación sea algo esperado por todos.
Agregaron, que gracias al esfuerzo que han realizado últimamente, nuevos integrantes jóvenes se han integrado al grupo de danzantes, por lo que esto estimula a la mayoría que desde hace muchos años lo vienen efectuado.
Destacaron, que la vaca es una danza meramente huasteca, que aunque se desconocen sus orígenes, Tihuatlán los adoptó y ahora los representa a nivel mundial, por lo que no dudan que dentro de poco, la danza de la vaca cobre mayor interés dentro de la región.
Finalmente, mencionaron que desde la aparición dentro de Cumbre Tajín, vienen realizando hasta lo imposible porque esta tradición se quede perpetuado por siempre en este municipio, siendo la danza de la vaca algo simbólico para los Tihuatecos."
Fuente: Digital Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Conoce Tihuatlan Veracruz

EN ESTOS LUGARES NOS ESTAN LEYENDO

Atlas de Riesgo Tihuatlan Veracruz

Tihuatlan te invita a Escuchar

Anuncios

Anuncios
Google
la Web Tihuatlan en Linea